Qué decir.... Estupenda ha sido la singladura! El equipo de marineros, ¡de primera! Sin especiales incidentes, más que los mareos, hubo muchísimos momentos fantásticos. Los delfines hicieron varias veces sus cabriolas en la proa del barco, Alvaro y Julián nos deleitaron con sus tes recién traídos de China, Pedro con su armónica, Jorge con sus historias literarias de marinos, y Juli y Lourdes con su alegría y su toque femenino entre tanto bárbaro. Así recorrimos muuuchas millas, viendo parajes bellísimos.
El único punto que hubiéramos deseado un poco mejor fue el tiempo, que estuvo revuelto, y frustró parte de la ruta. Un temporal persistente en el Norte de Menorca nos forzó a abandonar la idea de la vuelta a Mallorca y la visita a Menorca. Con olas de más de dos metros, y algún componente de la tripulación destrozado por el mareo, en Sóller no nos quedó más remedio que dar media vuelta.
Pero eso nos permitió conocer mejor el Sur de la isla, y navegar más tranquilos, para preparar la travesía de vuelta, tocando Formentera. En esos dias tranquilos aprovechamos para enviar a Álvaro a lo alto del palo mayor, para hacer una pequeña reparación. Alguno sugirió dejarle allí un buen rato!
Finalmente, tuvimos un regreso glorioso a Denia, con vientos en el cabo de la Nao de 25 nudos, mientras escuchábamos música clásica. Ahí dejamos nuestra tradicional foto del equipo...
Emprendemos una nueva singladura un equipo de marineros ya veteranos, al que se incorporan dos buenos amigos. Seremos 7 navegantes, a saber:
Juli
Lourdes
Alvaro
Julián
Jorge
Pedro
Luis
Saldremos de Denia el 22 de Julio, con destino sur de Menorca, si es que el cuerpo de la tripulación aguanta tanta milla. Si no... por el camino tenemos Ibiza y Mallorca para recalar. Zarparemos por la tarde, efectuando de noche una parte considerable de la navegación. Quizás podamos realizar una parada en Ibiza o Formentera... lo decidiremos entre todos, según la meteorología y la estrategia de navegación hacia el Noreste.
El barco que llevamos es un Cyclades 39.3, de 3 camarotes y dos baños, un barco muy amplio y cómodo del que que se puede ver información aquí. Ya contactaremos todos para organizar el avituallamiento, pero para el que quiera irse documentando, podéis consultar la página de Lista de la Compra. Y, puestos a visitar, recomiendo también echar un vistazo a la página Puerto de Denia. Hasta el último momento no sabremos en qué lugar exacto se encontrará el barco, pero en cualquier caso es mejor llevarse aprendido el plano del lugar.
La vuelta a Denia será el sábado 31. ¿Traeremos la siguiente imagen en nuestra retina?
Cala Macarella, Menorca