Para los que navegamos desde la península hasta Baleares, uno de los puertos de salida más frecuentes es el Puerto de Denia, pues es el más cercano a Ibiza y el que, junto con Barcelona, mayor oferta de alquiler de yates ofrece.
El Puerto de Denia es un poco caótico, ya que en realidad engloba 3 puertos, uno comercial y 2 deportivos. Por ello, y para que no se pierda más gente y ahorremos en llamadas de móvil, incluyo aquí una explicación sobre cómo llegar, especialmente a la Marina de Denia.
1 - Puerto Comercial - De aquí salen los Ferrys, pesqueros grandes, etc.. Cuando se llega a Denia hay constantemente indicaciones del puerto, que conducen hasta éste.
2 - Club Náutico de Denia - Su acceso es muy fácil, yendo hacia el sur desde el puerto comercial por la calle de la costa. Encontraremos una indicación, a mano izquierda, que señala su entrada.
3 - Marina de Denia - La entrada a éste es más complicada. Yendo aún más hacia el sur por la calle de la costa, y rebasado el Club Náutico, hay que tomar una desviación a la izquierda, tal y como señalan las flechas. Después ya no hay pérdida. Si llegáramos a una playa, eso quiere decir que nos hemos pasado, y hay que dar media vuelta.