Otra de las singladuras a recordar largo tiempo. Traíamos a tres navegantes primerizas, Lola, Amay y Helena, que creemos han sido ganadas para la causa y seguro que repiten, pues ha resultado una delicia de viaje.
La singladura arrancó accidentada, pues tuvimos que acometer la travesía de ida a Ibiza desde Denia con un temporal norteste fuerza 5 y ratos de 6. Como además nuestro velero no tenía capota antirrociones, la nochecita del patrón que les escribe resultó lo que comúnmente se denomina "Toledana", en toda la extensión de la palabra. Bien atado en la bañera y bien duchado de agua salada, mientras la tripulación trataba de descansar dentro entre pantocazo y pantocazo. No obstante, conseguimos recalacar al amanecer y sin mayor contratiempo en cala D'Ort, descansando unas pocas horas.
De ahí nuestro periplo discurrió hacia el norte a lo largo de la semana, circunnavegando la isla. Fondeamos y pernoctamos en cala Tarida, en las playas del Comte, y en Benirrás, antes de doblar al otro lado de la isla, donde echamos el ancla en cala Boix y en Sol d'en Serra, una de nuestras bahías favoritas y muy poco transitadas. En ella se encuentra el bellísimo y exclusivo "chiringuito" Amante Ibiza que no dejamos de visitar, lleno de beautifull people, en el que esta tripulación recién surgida de los mares y desgastada por el viento daba un cierto cante.
A la mañana siguiente nos pasamos por el puerto de Santa Eulalia para hacer combustible y agua, dirigiéndonos después directamente a Formentera. Fondeamos en playa de Iletas, en Cala Saona y nos acercamos por primera vez a la playa de Migjorn. Todo un descubrimiento náutico, pues además de paraje bellísimo es el paraíso del fondeo. Se puede echar el ancla en prácticamente toda la extensión de sus 10 kilómetros de playa, con fondos de maravillosa arena a 3 ó 4 metros de profundidad y aguas absolutamente cristalinas.
Desde allí iniciamos nuestra travesía de regreso hacia la península, parando antes unas horas en la bahía de Port Roig de Ibiza. Al llegar a puerto en Denia, todavía pudimos realizar una breve salida iniciática para mi sobrinos, que estaban esperándonos. Del evento dejamos una imagen del futuro patrón Lucas, junto a otras de tan estupenda semana!
Nos encontramos a pocos días del embarque y no queremos dejar de realizar una mención a la esta estupenda singladura que se nos presenta por delante. La previa de Croacia, junto a otros muchos avatares, no nos ha permitido acometer este comentario con más antelación.
Se trata de nuestro clásico Denia-Ibiza-Denia, en la cuarta semana de agosto, que ya hemos realizado en innumerables ocasiones. La tripulación la componemos 7 personas:
María
Maite
Lola
Amay
Inma
Helena
Luis
De ellas, algunas muy veteranas en las lides náuticas y otras estrenándose... confiamos en que la navegación sea plenamente satisfactoria y cree afición. El barco es un Sun Odysey de 40 pies de eslora, contratado con Nautica Corcho, una compañía de solera en Denia que siempre nos han tratado excelentemente. Ahí dejamos un par de imágenes del bicho en cuestión:
Tras la travesía de Denia a Ibiza, nuestra intención, como siempre es circundar la isla y recalar en Formentera, siempre que los vientos lo permitan. Nos despedimos con la imagen de un fondeo ibicenco, como los que esperamos pronto visitar: