Con este viaje finalizamos esta intensa temporada veraniega, de la que hemos disfrutado en el 2010. Volver a Ibiza, isla que de la que conocemos ya hasta su último rincón, es siempre grato. El tiempo es normalmente apacible, esta vez resultó bastante caluroso, y se circunnavega con mucha comodidad en una semana. Además, una tripulación compuesta mayoritariamente de patrones titulados, hizo que la responsabilidad del patroneo fuese muy repartida, lo cual resulta muy relajado.
Tan sólo hubo dos incidentes de mención. El primero, un atasco ( ¡y va el segundo del verano! ) en el tanque de aguas negras del baño de popa. El barco lo entregaron ya con el problema activo, hablando en plata, el tanque bien repletito de "mierda". Sin embargo, esta vez fue detectado a tiempo, en la comprobación antes de zarpar de Denia, por lo que tras 4 horas de trabajo de la compañía de charter, nos lo dejaron finalmente en condiciones... excepto unos sospechosos fluidos marrones que circulaban por la sentina, y que hubimos de neutralizar convenientemente con agua y lejía.
El segundo incidente fue un triste incendio que tuvimos ocasión de presenciar en Ibiza, en el entorno de Benirrás. Este fue provocado por una hoguera de la gente que celebraba la Luna llena de Agosto. Desde el mar tuvimos ocasión de presenciar el avance de las llamas y los esfuerzos de los servicios de extinción. Resultaba paradójico vernos en el mar, rodeados de agua, presenciando tan grandes llamas, y en un entorno tan bello y especial. Uno de los navegantes, Manolo, registró un vídeo que da muestra del suceso:
Por lo demás, disfrutamos sobradamente de todos los encantos de la isla, incluido un atraque en el Club Náutico de Ibiza que también Manolo, con amplios contactos en el lugar, gestionó eficazmente. Por gestionar, gestionó hasta nuestra entrada libre en Pachá, donde, tras algunas resistencias previas, terminamos toda la tripulación moviendo el esqueleto!
Finalmente, y tras tocar Formentera, tuvimos una travesía de vuelta a Denia un tanto revueltilla, como ya acostumbramos a sobrellevar en el canal de Ibiza, pero grata para todos. Y aquí queda registro de la tripulación!
Acometemos nuestra clásica de la última semana de agosto que, ya desde hace bastantes años, compartimos un veterano equipo de navegantes, muchos de ellos patrones. Es una manera de pasar unos maravillosos días juntos, de apurar el verano, y de aprovecharnos de unos precios un poco más ajustados ya en esas fechas.
Sin embargo, este año lo hemos tenido difícil, pues las compañías de charter han considerado temporada alta esa última semana de agosto, con lo que la contratación de velero ha sido más complicada. Pero, finalmente ha aparecido una buena oferta ( ¡ gracias a sailinspain.com ! ) que hemos pillado al vuelo.
Navegaremos en un Sun Oddysey 40.3, de tres cabinas. Es la primera vez que vamos a llevar este barco, y esperemos que sea tan bueno como los similares de su gama en otras marcas. La bañera es muy amplia, con una mesa más que hermosa y dos timones que facilitan el acceso a la popa. Tiene 2 baños y, el único punto un poco extraño, que evaluaremos una vez dentro, es la cocina. Esta se encuentra situada en el lateral de estribor, encima de la salida de un camarote y en ángulo. Sobre el plano no parece muy cómoda, pero habrá que verla "in situ".
El grupo de navegantes formado por:
Rosa
Inma
María
Manolo
Enrique
Daniel
Luis
zarparemos de Denia el sábado 21, a primera hora de la tarde, rumbo a Ibiza, a la que rodearemos, recalando también, ¡cómo no! en Formentera. Por el camino trataremos de visitar las calas más emblemáticas y deliciosas de la isla, que son numerosas. Finalmente volveremos a Ibiza, para abandonar el barco el sábado 28, a primera hora de la mañana. Y en algún momento de la ida, o de la vuelta, rodearemos este belliiiiiiísimo lugar: Es Vedrá.